Piensa en viajes a islas paradisíacas. Imagínatelo. Playas eternas de arena blanca, bosques tropicales, arrecifes de coral y un alojamiento de primera. Imagina una cabaña sobre el agua, pudiendo ver a los peces desde la habitación.
O, si lo prefieres, una en la misma orilla de la playa, en la misma arena, a un paso de la entrada en el mar. U otra opción, una cabaña de lujo en mitad de la selva, sobre un acantilado frente al mar. En la puerta, tu propia piscina privada y tu cama balinesa donde disfrutar de las vistas.
No se trata de un sueño. Se trata de realidades que podemos encontrar en los mejores viajes a islas paradisíacas que vamos a hablar. Y solo son algunos ejemplos. Indonesia, Filipinas, los países caribeños… hay muchas otras opciones que podemos preparar para ti.
Cuando hablamos de los mejores viajes a islas paradisíacas nos referimos a destinos como estos:
Islas Fiyi

Las islas Fiyi son la definición de islas paradisíacas. En mitad del Pacífico, a unos 2.000 kilómetros de Nueva Zelanda, se trata de un archipiélago de 333 islas. De todas ellas, solo están habitadas alrededor de 200, incluyendo las que están ocupadas por hoteles en islas privadas.
Si por algo destaca Fiyi es por la riqueza de su fondo marino. El archipiélago cuenta con 1200 especies diferentes de peces y, sobre todo, con 398 especies de corales blandos. Fiyi es, de hecho, el mejor lugar para ver este tipo de corales.
No es de extrañar, por tanto, que este lugar se haya convertido en un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel.
En el interior de la isla, entre cocoteros y selva tropical, podemos hacer distintas excursiones de senderismo. También es un buen lugar para ver aves y, en general para sentirse en comunión con la naturaleza.
El país es uno de los principales destinos turísticos de la zona, junto a la Polinesia Francesa, con una infraestructura turística desarrollada y buenas conexiones aéreas con el resto del mundo.
Laucala Island
En las islas principales de Fiyi hay todo tipo de hoteles de primera categoría esperándonos. Sin embargo, ya que estamos hablando de viajes a islas paradisíacas, vamos a proponerte otro lugar espectacular.
Se trata de Laucala Island. Situada junto a la isla de Taveuni, una pequeña isla considerada el jardín de Fiyi, estamos ante hotel con capacidad de únicamente 25 villas privadas.

Habitual en los premios a los mejores resorts de Australia y el Pacífico, todas sus villas tienen vistas al océano y están construidas en el estilo tradicional fiyiano.
Este lugar destaca por la gran cantidad de actividades disponibles: golf, equitación, pesca, buceo, kayak, kite-surf, etc… así como su spa con tratamientos tradicionales de la zona.
Archipiélago de Koh Rong (Camboya)

El archipiélago de Koh Rong es un verdadero paraíso frente a las costas de Camboya. Un punto de final perfecto para un viaje por los templos de Vietnam y Camboya. Tras la cultura y los yacimientos de estos países, muchos viajeros deciden terminar su viaje en estas islas paradisíacas.
Hacen bien. Se trata de unas islas situadas frente a Sihanoukville, el principal puerto de Camboya y desde donde se accede a este lugar completamente sensacional. Bosque tropical, islas de arena blanca y la sensación de habernos alejado completamente de la civilización.
Por supuesto, hay corales en la zona para bucear y todo tipo de animales en los bosques.
Sus islas principales son Koh Rong y Koh Rong Samloem. La primera es más grande y turística, con un interior más atractivo con cascadas y montañas. Samloem es más pequeña y aunque hay también bosque tropical, prácticamente se puede recorrer a pie.
Además, en la zona se sitúa un resort privado en dos islas que nos encanta, Song Saa.
Song Saa
Este resort está formado por dos islas privadas que forman parte del mismo arrecife. Podremos ir de una isla a otra a través de una pasarela de madera que las comunica. El arrecife, por cierto, es una la única reserva natural de gestión privada (la del resort) que hay en toda Camboya.
Song Saa cuenta con 27 villas con techos de paja al estilo tradicional camboyano. Aunque todas tienen las mismas características, con piscina privada y la mayor comodidad, cuentan con diferentes ubicaciones.

Hay algunas sobre el agua, otra en la playa o algunas en la zona montañosa. Además, las actividades del hotel se organizan para tener la mayor intimidad posible. Hay diferentes playas y el spa está repartido por diferentes ubicaciones de toda la isla para que siempre tengas las sensación de estar solo en el paraíso.
Este hotel destaca también por su apuesta por la sostenibilidad. Se intenta que el huésped también participe tanto en los programas de protección medioambiental como de desarrollo de las comunidades locales de las islas vecinas.
Así se apuesta por un turismo de lujo pero sostenible que beneficia al planeta.
Islas Maldivas

Ir a Maldivas a hoteles de lujo siempre es una buena idea. El archipiélago dispone de diferentes atolones con islas muy parecidas entre sí. Cualquiera de ellas nos vale si buscamos viajes a islas paradisíacas.
Todas son de un tamaño muy pequeño, cuentan con un poco de bosque tropical, playas de arena blanca y arrecifes donde hacer buceo y esnórquel.
Hay que tener en cuenta que el turismo en Maldivas va siempre a islas privadas turísticas. Con la excepción de la capital, Malé, no hay hoteles en las zonas habitadas del archipiélago.
Se trata de una decisión política. Maldivas es un país islámico con una legislación conservadora y aspectos como llevar bikini o beber alcohol están prohibidos. Sin embargo, en las islas turísticas privadas, podrás tener la misma libertad que en cualquier país occidental.
Así consiguen el desarrollo económico del turismo sin que influya en la cultura de la población local.
Velaa Private Island
Si bien hay una lista interminable de hoteles de primera en islas paradisíacas en Maldivas, hemos elegido para este artículo uno de nuestros favoritos: Velaa Private Island. En el atolón Noonu, destaca por su gastronomía con 14 chefs de diferentes nacionalidades y una oferta gastronómica de primera.

Este hotel destaca sobre los demás por su carácter familiar. Hay muchos en Maldivas solo para adultos pero en este puede acudir toda la familia. De hecho, tienen un pequeño parque acuático para los más pequeños, así como animadores para que se diviertan en todo momento.
Con 43 villas y cuatro residencias de cuatro dormitorios, tiene campo de golf, de tenis y todo tipo de actividades deportivas, incluyendo escalada, motos de agua, equipos de buceo o kayak. Además incluso existe la posibilidad de reservar la isla por completo para eventos exclusivos.
Islas Seychelles

Decidir que ver en Seychelles es interesante si queremos disfrutar de este paraíso. Podemos optar por solo una de las tres islas principales o hacer un recorrido por las diferentes islas. O, incluso, una opción más, como es alojarse en una isla privada.
La isla de Mahé, donde se halla la capital es la más importante. Allí podemos visitar Victoria y su arquitectura colonial, el Parque Nacional Morne Seychellois y sus 15 kilómetros de sendero de montaña o sus playas más populares como Beau Vallon o Anse Intendance.
La isla de La Digue es una parada habitual de cruceros por el Índico. Destaca por la playa de Anse Source D´Argent, declarada la mejor playa del mundo. Otras playas increíbles de la isla son Anse Cocos y Petite Anse.
Por último, la isla de Praslin es igualmente increíble. Cuenta con el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dónde se cultiva el famoso coco de mar. También tiene playas famosísimas como Anse Georgette o Anse Lazio.
Fregate Island
Junto a la isla de Mahé, donde llegan los vuelos internacionales al archipiélago, hay una isla privada que también tenemos que mencionar. Se trata de Fregate Island, un complejo con solo 16 villas privadas con piscina. Se llega en solo 15 minutos en helicóptero o en hora y media en barco desde el aeropuerto.

Con siete playas diferentes y un puerto deportivo para hacer buceo se trata de un verdadero paraíso tropical. De hecho, la zona está protegida al ser uno de los lugares donde viven las tortugas gigantes de Seychelles, que pueden llegar a los 150 años de edad y pesar hasta 250 kilos.
Además de 3000 ejemplares de estas tortugas, también hay casi un millar de especies de aves, incluyendo el famoso petirrojo urraca de las Seychelles.
Isla de Zanzíbar

En Zanzíbar se hallan algunos de los mejores hoteles de lujo de Tanzania. Esta isla paradisíaca se halla frente a la costa y se caracteriza por su belleza. Crisol de culturas, han pasado por la isla ingleses, holandeses, árabes, portugueses que se mezclaron con las culturas locales, creando una amalgama única en el mundo.
Esto se ve bien en Stone Town, capital de la isla y Patrimonio de la Humanidad. Antigua capital del tráfico de esclavos, aporta historia y compromiso por un futuro mejor. Si nos alejamos de la ciudad nos encontramos un montón de hoteles y resorts en primera línea de playa.
Además, en el interior se halla el último reducto del colobo rojo, una especie de mono que solo vive en esta bella isla. Zanzíbar es un destino ideal para descansar entre playas y corales después de hacer un safari en Tanzania.
Thanda Island
Cerca de Zanzíbar se encuentra Thanda Island, reconocido más de una vez como la mejor isla privada en la que alojarse del mundo. De hecho, cuenta con dos bandas tradicionales tanzanas y una gran villa con capacidad para un máximo de diez personas.
Situado en plena Shungimbili Island Marine Reserve, está rodeada de arrecife de coral. Es también zona de migración de los tiburones ballena, que podemos visitar entre otras actividades marinas que respeten el entorno natural.

Tropical, pequeña, remota y deshabitada en la costa de África oriental, solo para usted y sus familiares.
Pese a lo exclusivo del lugar, perteneciente a una de las grandes cadenas hoteleras de lujo, en solo ocho hectáreas cabe todo lo que puedas imaginar. Playa, bosque, pista de tenis, spa, horno exterior en el que preparar tus propias pizzas y todo tipo de accesorios y entretenimientos para cada huésped en este lugar tan especial.
Si quieres hacer viajes a islas paradisíacas consulta con nosotros. Te prepararemos una opción a tu medida.