¿Qué ver en Alaska en 15 días?

Qué ver en Alaska en 15 días

Si estás pensando qué ver en Alaska en 15 días te podemos adelantar que es un viaje de naturaleza espectacular. En Alaska no hay grandes ciudades ni muchas experiencias urbanas, pero si una flora y fauna salvaje junto con unos paisajes que te dejarán sin habla.

De hecho, Anchorage, la ciudad más poblada del estado, cuenta con solo 293.000 habitantes. Curiosamente, son el 40% de la población total de toda Alaska, que es un lugar inmenso e inhóspito lleno de parques nacionales que visitar.

Ir a Alaska es ir a un lugar a estar en comunión con la naturaleza, con sus bosques y montañas. Ver un lugar donde los osos Grizzlies, las ballenas o los leones marinos viven en completa libertad.

En definitiva, si te preguntas qué ver en Alaska en 15 días te diremos que verás un lugar increíble. Varios parques naturales difícilmente accesible, con altas montañas, glaciares, lagos, ríos y bosques sin fin donde habita una fauna variada que te sorprenderá.

Pero empecemos por el principio y veamos el itinerario de la ruta por Alaska en 15 días.

Itinerario para Alaska en 15 días

España – Anchorage: Día 1

Anchorage – Seward: Día 2

Seward – Talkeetna: Día 3

Talkeetna – Parque Nacional de Denali: Día 4

Parque Nacional de Denali: Día 5

Denali – Fairbanks: Día 6

Fairbanks: Día 7

Fairbanks – Wrangel St Ellias: Día 8

Wrangel St Ellias: Día 9

Wrangel St Ellias – Valdez: Día 10

Valdez: Día 11

Valdez – Girdwood: Día 12

Girdwood: Día 13

Girdwood – Anchorage: Día 14

Anchorage – España: Día 15

¿Qué ver en Alaska?

Oso Grizzley

Conociendo el itinerario, vamos a mencionar qué ver en Alaska en 15 días de manera más detallada. Así podrás saber qué vas a encontrarte en cada una de las paradas de esta impresionante ruta.

Seward

Tras llegar a Anchorage, la primera excursión interesante es Seward. Seward es un pequeño puerto muy pintoresco al que se puede llegar en carretera desde la capital. Con casi 3000 habitantes, destaca por su puerto, desde el que se pueden hacer diferentes excursiones.

En este lugar, lo más interesante es tomar un barquito y hacer un crucero por los Fiordos de Kenai. En los mismos podremos ver ballenas como los rorcuales comunes, leones marinos y todo tipo de aves.

El paisaje de la Bahía de la Resurrección también es, cuanto menos impactante. Una manera ideal de adentrarnos en todo lo que vamos a ver en Alaska.

Talkeetna

Talkeetna

Otra parada imprescindible es el pequeño pueblo de Talkeetna, que ni siquiera llega a los 1000 habitantes. Situado en el interior de Alaska pero a no mucha distancia de Seward, destaca por su aeródromo, desde el que se pueden hacer rutas aéreas para ver el Parque Nacional de Denali desde las alturas.

La localidad en si misma también es muy pintoresca e interesante. De hecho, se comenta que fue el lugar en el que se inspiraron para crear la localidad ficticia de la famosa serie de televisión Doctor en Alaska.

Entre las cosas qué ver en Alaska en 15 días, hay otro imprescindible en esta localidad. Por supuesto, estamos hablando del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska, que nos permitirá aprender más sobre todo lo que vamos a ver en el viaje.

Como curiosidad, en 1997 se hizo viral una noticia que decía que los habitantes de Talkeetna habían nombrado alcalde de la localidad a un gato. En realidad, no era más que una campaña de marketing para atraer al turismo.

Parque Nacional de Denali

El Parque Nacional de Denali es otro de los imprescindibles que ver en Alaska en 15 días. Este parque cuenta con 24.500 km2 y está coronado por el Monte McKinley que con 6190 metros, es la montaña más alta de América del Norte.

En la visita a Denali se va en autobús hasta el centro del parque, desde donde se puede ver la vida silvestre del lugar. Caribús, alces, osos Grizzley, muflones, linces, martos, ardillas árticas, lobos, marmotas o zorros son algunos de los animales con los que nos podemos cruzar.

Igualmente, la visita incluye otro vuelo panorámico. En este caso alrededor del espectacular McKinley incluyendo un aterrizaje en glaciar, una experiencia realmente inolvidable.

Fairbanks

Fairbanks

Tras Denali, nos espera Fairbanks, la segunda ciudad más poblada de Alaska y la más grande del interior. Aunque la ciudad solo tiene 35.000 habitantes, el total llega a los 100.000 con los alrededores. Fairbanks está en las puertas del Círculo Polar Ártico y cuenta con la universidad más antigua de Alaska.

Más allá de sus veranos de días sin fin o las auroras boreales en la época invernal, Fairbanks es muy famosa por sus minas de oro.

En la visita a la ciudad se puede visitar una mina de oro de las cercanías y comprobar tanto las antiguas técnicas de búsqueda de la época de la Fiebre del Oro a las de la actualidad.

Wrangel St Ellias

Wrangel St Ellias

Otro Parque Nacional de Alaska que ver en el viaje es el Wrangel St Ellias. En este parque destaca otra montaña muy elevada, en este caso el pico St Ellias que tiene 5489 metros de altitud.

Además, Wrangel St Ellias es famoso por tener el conjunto de glaciares más extensos de América. En total hay más de 150 glaciares diferentes, muchos de los que cuáles se pueden visitar.

De entre ellos, quizá uno de los más vistosos e interesantes para una excursión es el glaciar Ruth. Igualmente, el camino por este parque hasta llegar a Valdez, el siguiente destino es realmente espectacular, a través de las montañas y la tundra alpina.

Valdez

Valdez

Otra parada entre lo que ver en Alaska en 15 días es Valdez. Este pequeño pueblo costero, menos turístico que Seward, fue fundado por los españoles en el siglo XVIII. Sin embargo, la localidad fue destruida posteriormente por un terremoto y el pueblo actual tiene su origen en el siglo XX.

En los alrededores es habituales ver osos comienzo salmones que bajan por su río.

Sin embargo, lo más interesante que podemos hacer es tomar un crucero hasta el Glaciar Columbia. Este bello glaciar destaca por la cantidad de fauna que vive en sus alrededores y que podremos disfrutar.

Animales marinos como nutrias, frailecillos, marsopas o leones marinos que saludarán a nuestro paso por el Glaciar.

Igualmente, el ferry panorámico por el estuario del Prince Williams permitirá ver a los osos. Otro viaje de los que difícilmente se olvidan en una ciudad que conserva parte de su herencia hispana, algo poco habitual que ver en Alaska.

Girdwood

Este pequeño pueblo de 1975 habitantes es otra parada perfecta si queremos saber más de los osos Grizzlies en su hábitat. Otra opción es hacer un paseo en balsa entre icebergs.

Girdwood ofrece diferentes opciones de naturaleza y aventura a los visitantes, junto a unos paisajes de vértigo. Se trata, además de uno de los destinos de esquí más populares de Alaska.

Anchorage

Anchorage

Por último, tenemos que mencionar Anchorage, la ciudad más poblada. De aquí partiremos y a aquí volveremos antes de volver a España.

En Anchorage podemos ver el Centro de Patrimonio Nativo de Alaska. En este centro se explican las tradiciones de las tribus nativas de la zona como iñupiak, atabascanos, haida, o tlingit. También podemos profundizar en El Museo de Anchorage sobre la historia, la naturaleza y el arte del territorio.

La ciudad es también perfecta para hacer compras, probar el mejor salmón de América o simplemente hacer alguna excursión a sus alrededores, donde la naturaleza finalmente vence a la civilización.

Una curiosidad es que Anchorage no es la capital de Alaska, sino Juneau. Sin embargo, con solo 31.000 habitantes, en la tercera ciudad en población del Estado, por detrás también de Fairbanks.

Mejor época para viajar a Alaska

Mejor época para viajar a Alaska

En cuánto a la mejor época para viajar a Alaska, tenemos que decir que son los meses de verano. Especialmente julio y agosto, aunque también junio, cuando las temperaturas máximas pueden superar los 20 grados y las mínimas no bajan demasiado de los 10 grados.

Respecto a las lluvias, suelen concentrarse más desde agosto a octubre, aunque julio también puede ser lluvioso. Mayo o junio son quizá mejores opciones si preferimos evitar la lluvia.

De noviembre a febrero las temperaturas están siempre bajo cero. Por ello, aunque hay poca lluvia y nevadas, no termina de ser muy agradable.

Sí puede ser interesante viajar en esta época si queremos ver la aurora boreal. Tendremos muchas posibilidades de hacerlo en las noches casi eternas que se viven durante el otoño e invierno.

En verano, por el contrario, disfrutaremos del aspecto contrario. Días soleados, aunque pueda llover, en el que apenas hay tres o cuatro horas de oscuridad, lo que permite disfrutar al máximo las vacaciones.

Alaska es un destino increíble para viajar en los meses de primavera o verano. Con paisajes inolvidables, naturaleza, fauna y pequeñas localidades pintorescas de esas que se quedan para siempre en nuestra memoria.

Si quieres disfrutar de un viaje inolvidable a Alaska, consulta con nosotros. Estaremos encantados de prepararte un viaje a tu medida.

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    ¿Qué ver en Alaska en 15 días?
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies