Descansar en Maldivas en hoteles de lujo

Un viaje a Maldivas en hoteles de lujo tiene todo lo que podemos necesitar para una escapada de desconexión. Cabañas sobre el agua con piscina privada y acceso al mar, arrecifes de coral para hacer snorkel, restaurantes de primera y actividades para evitar el tedio.

Con un clima espectacular durante todo el año, ir a Maldivas es el ir al paraíso. Al menos a lo más parecido que podemos encontrar al paraíso en el planeta Tierra. Un lugar donde descansar en una hamaca con un cóctel, tomar el sol en la playa o, simplemente, dejarse sorprender por la puesta de sol en el Índico.

Gimnasios, restaurantes, spas, posibilidades de hacer island hopping, kayak, sistemas de cine, espectáculos, etc, hay mucho que hacer en Maldivas en hoteles de lujo. O no. Porque lo mejor de Maldivas es que te da tiempo para reconectar contigo mismo, para pensar y simplemente leer, conversar o hacer lo que prefiramos en cada momento.

Este tipo de hoteles ofrecen un servicio todo incluido, en algunos casos con mayordomo incorporado, por lo que se trata de dejarse llevar y no preocuparse por nada. Vivir el momento y disfrutar cada instante como si fuera el último.

Mejor época para ir a Maldivas

Maldivas mejor época

La mejor época para ir a Maldivas coincide con el llamado monzón seco o estación seca, que va de noviembre a abril. Maldivas, por tanto, es un destino perfecto para una escapada invernal o incluso en Navidad.

En esta época los días son más soleados y hay menos posibilidades de lluvia. Esto no quiere decir que no pueda llover, pero será más difícil que suceda.

Afortunadamente las lluvias en Maldivas son bastante cortas, tanto en el monzón seco como en el húmedo. Llueve durante una o dos horas y luego sale el sol.

El monzón húmedo es de mayo a octubre y las lluvias son más habituales. Puede ser normal que casi todos los días haya varias horas en el que el cielo esté nublado o que llueva.

Curiosamente, también es la mejor época para hacer buceo.

A pesar de ello, el monzón húmedo, coincidiendo con nuestro verano, es la temporada baja y cuando resulta más económico viajar a Maldivas. Durante el monzón seco los precios suben, pero también te garantiza menos posibilidades de lluvia.

En cuánto a las temperaturas, en Maldivas hace bastante calor. Al estar cerca de la línea del ecuador, la temperatura es similar durante todo el año. Lo habitual son temperaturas entre 27 y 31 grados, llueva o salga el sol.

Además, al ser pequeñas islas, siempre hay mucha humedad por lo que la sensación térmica será más elevada, especialmente durante el monzón húmedo. Afortunadamente, tenemos el mar y las piscinas para refrescarnos, pero te aseguramos que no necesitarás nada de abrigo.

Los mejores hoteles de lujo en Maldivas

Hoteles en Maldivas

El archipiélago de Maldivas está formado por alrededor de 1200, islas pero solo 203 están habitadas. La mitad de estas islas están dedicadas al turismo, en muchos casos con hoteles en islas privadas, en otros varios hoteles comparten una única isla.

Una curiosidad sobre Maldivas es que exceptuando Malé, la capital, los turistas extranjeros y la población local no se suelen mezclar. Las islas habitadas por la población no cuentan con hoteles, sino que estos se sitúan en lugares alejados de los núcleos de población.

Esto permite que los resorts de Maldivas sean mucho más paradisíacos, sin contaminación ni suciedad propia de grandes núcleos de población. Además, también hace que sean mucho más permisivos.

Maldivas es un país musulmán y en las zonas donde reside la población local hay muchas restricciones. Por ejemplo, está prohibido beber alcohol y no se puede ir a la playa en bikini.

Afortunadamente, estas restricciones no aplican si hacemos un viaje a Maldivas en hoteles de lujo, ya que los establecimientos cuentan con sus propias normas y tendremos toda la libertad del mundo.

Al no estar en contacto con la población local, al Gobierno y las autoridades religiosas de Maldivas no les importa que sus hoteles tengan sus propias reglas e incluso fomentan el turismo, que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

De hecho, Maldivas fue uno de los primeros países en abrir las fronteras tras la pandemia de la COVID-19, aunque se requiere una PCR negativa para poder viajar al archipiélago.

A continuación, repasamos algunos de los mejores hoteles de lujo de Maldivas por instalaciones y protocolos de seguridad COVID.

Soneva Jani

Dentro de las cadenas hoteleras de lujo en Maldivas, Soneva es una de las más interesantes. Con dos hoteles en el archipiélago, Soneva Jani y Soneva Fushi, esta cadena destaca por su apuesta por la sostenibilidad.

En primer lugar, vamos a hablar de Soneva Jani, el hotel más moderno de la marca. Ubicada en una laguna de coral de 5,6 kilómetros completamente privadas, cuenta con 24 villas sobre el agua y tres grandes villas en una de las islas del recinto.

El complejo se extiende por cinco islas rodeadas de playas de un blanco puro, cubiertas de una rica vegetación tropical y ofreciendo lo último en privacidad y lujo. Con spa, piscinas privadas y varias opciones de restauración con verduras del propio huerto y posibilidad de hacer una excursión de pesca para luego comer la captura.

Entre las actividades de este resort destaca la pista de tenis, el centro de astronomía para ver las estrellas y también su cine al aire libre, con pantalla ubicada directamente sobre el mar. Igualmente hay un montón de actividades relacionadas con el medio ambiente, desde la plantación de coral a participar en programas de conservación de las tortugas.

Soneva Fushi

Soneva Fushi es el otro de los hoteles de lujo en Maldivas más importantes. Se trata del hotel Soneva original que trajo un modelo replicado por otros resorts similares. En el mismo te dejan sin noticias del exterior, para que puedas relajarte por completo sin preocuparte de lo que pasa fuera salvo urgencias.

Igualmente, cuenta con un modelo sin zapatos. No necesitarás ponértelos en ningún momento e incluso podrás almorzar o cenar mojando los pies en el agua del mar.

Este hotel es más grande que el anterior, ya que tiene 63 villas frente al mar y ocho grandes villas sobre el agua, de una a nueve habitaciones, por lo que es un buen destino para ir en familia o con amigos a desconectar. Las villas cuentan con piscina privada, por lo que no tendrás que compartirla con otros huéspedes.

Ubicado en el Atolón Baa, la zona es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y cuenta con una biodiversidad submarina única en el mundo. Por ello, podrás hacer esnórquel con peces manta, submarinismo o incluso un safari con delfines.

Más allá del cine, el observatorio, el spa o la cocina, aquí también destaca el espacio The Den, un lugar donde los aparatos tecnológicos están completamente prohibidos y en el que desconectar por completo de la vida en la ciudad.

Joali

Joali está localizada en el norte de Maldivas, concretamente en el atolón Raa. Este hotel también ha hecho de la sostenibilidad su bandera, evitando la tala de árboles para su construcción y con un importante programa medioambiental para la recuperación de su arrecife de coral.

Con diferentes villas tanto en la isla, como a pie de playa y sobre el agua, todas cuentan con piscinas privadas y diferentes números de habitaciones para poder disfrutar de una experiencia inolvidable.

Este hotel destaca también por su apuesta por la gastronomía con cuatro restaurantes, incluyendo cocina japonesa, italiana o la opción de preparar tu mismo los más deliciosos platos locales.

Como en el resto de opciones, hay todo tipo de deportes marinos y actividades que realizar, así como una pista de tenis. Y si lo que buscamos es relajarnos, cuenta con dos opciones diferentes de spa en los que disfrutar de distintos tratamientos de bienestar.

Velaa Private Island

El Velaa Private Island es uno de los hoteles en islas privadas más bellos de Maldivas. Con diferentes villas en la playa y sobre el agua, se trata de uno de los hoteles más exclusivos del mundo, también ideal para ir en familia.

La zona infantil incluye un pequeño parque acuático para los niños para que estos también puedan disfrutar y pasarlo bien mientras sus padres se relajan en el spa o llevan a cabo alguna de las actividades deportivas, desde moto de agua a escalada, pasando por tenis, buceo o su campo de golf.

La restauración también tiene un lugar destacado en este resort. Desde el restaurante de alta cocina Aragu, hasta Tavaru, especializado en cocina teppanyaki o Athiri con chefs de 14 países para ofrecer la cocina que más te apetezca en cada momento.

Cheval Blanc Rhandeli

El Cheval Blanc Rhandeli es otro de los hoteles de lujo en Maldivas que tienes que tener en cuenta. Dentro del Atolón Noonu, cuenta con 46 villas de lujo con una decoración inspirada en el aguamarina y las esmeraldas.

Ya sea sobre el agua, en la isla o en la playa, las villas tienen todo lo necesario para desconectar y vivir una experiencia inolvidable. Para ello se pueden disfrutar de distintas experiencias como doce cursos diferentes de cocina, un spa magnífico o actividades acuáticas y marinas.

Cualquiera de estos lugares es perfecto para ir a Maldivas en hoteles de lujo y tener una experiencia inolvidable. Consulta con nosotros y te preparamos un viaje a tu medida.

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Descansar en Maldivas en hoteles de lujo
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies