Viaje a Islandia en hoteles de lujo

Un viaje a Islandia en hoteles de lujo es una de esas experiencias inolvidables que muestran por qué merece la pena viajar. Aprovechar la estancia en Islandia para conocer alojamientos que suman a la misma, proponiéndote experiencias y vivencias de las que no se olvidan.

Desde probar la cocina escandinava, que ofrece verdaderas sorpresas, a los baños termales. El contraste entre el frío habitual islandés y estas aguas increíblemente cálidas son una experiencia realmente sensacional.

Por supuesto, todo aderezado con las visitas a los lugares más interesantes de la isla. Desde las cataratas Skagoss, el Glaciar Vatnajökull o el Parque Nacional de Skaftafell.

Islandia sorprende por su naturaleza, en un ecosistema único en el mundo creado por sus volcanes. Entre campos de lava, aguas subterráneas, cascadas gigantescas y glaciares se encuentran paisajes como nunca has visto.

Además, al tratarse de actividades al aire libre y por la propia insularidad del territorio, se trata de uno de los lugares más seguros frente al virus. Islandia es un país muy poco poblado y en el que la mayor parte de las actividades turísticas se hacen al aire libre.

Esto permite disfrutar de un viaje apto para esta época tan extraña que nos está tocando vivir.

Requisitos COVID para viajar a Islandia

Ion City Reikiavik
Ion City Hotel Reikiavik

Islandia ofrece diferentes opciones para poder viajar a Islandia a partir del 1 de mayo de 2021. Se trata de opciones con bastante sentido para mantener una mayor seguridad en destino y evitar potenciales riesgos.

Es importante tener en cuenta que los documentos requeridos tendrán que presentarse en inglés, no siendo válidos si están únicamente en castellano.

La primera opción es la presentación de una prueba PCR negativa al momento de hacer la facturación del vuelo. La prueba no puede tener más de 72 horas de antigüedad. Los tests de antígenos no son válidos.

 Igualmente, 72 horas antes del vuelo hay que rellenar un formulario de manera individual para que las autoridades puedan hacernos el seguimiento.

Otra opción es haber pasado la enfermedad hace más de 14 días. Si tenemos un certificado médico que lo acredite, podremos entrar en el país sin problema.

Igualmente, las personas que se hayan vacunado contra la COVID-19 también podrán hacer acceder a Islandia desde el 1 de mayo sin necesidad de cuarentena.

Por último, también se puede acceder si se tiene un test válido de anticuerpos que demuestre que estamos protegidos contra el virus.

Con estas medidas se garantiza un viaje seguro para todos aquellos que se decidan por el destino.

¿Qué ver en Islandia?

Islandia Cataratas

Ir a Islandia en hoteles de lujo es una idea genial pero, ¿qué podemos ver allí? La verdad es que los paisajes y lugares a visitar son prácticamente interminables pero vamos a mencionar algunos de los más importantes.

Lo más imprescindible es hacer la ruta del Círculo Dorado. Se trata de una ruta que surge y acaba en Reikiavik y donde puedes encontrar los lugares más llamativos del sur del país. El sur de Islandia es, además, la zona más accesible, ya que la zona norte y central puede ser imposible de visitar si, por ejemplo, vamos en invierno o ha habido grandes nevadas, con cortes de carretera habituales.

Sin embargo, si optamos por el Círculo Dorado no tendremos problemas.

Imprescindibles de estas zonas son las tres cataratas hermanas: Gullfoss, Seljalandsfoss y Skógafoss. También es muy conocido el Geysir, conocido como el géiser más antiguo del mundo y también el más impresionante. De ahí hay que pasar al cráter de Kerið, convertido en un lago de un azul insuperable.

Junto al mar tenemos acantilados como Dyrhólaey Vík y tampoco nos podemos olvidar del Parque Nacional Þingvellir, donde nació el parlamentarismo islandés en época vikinga.

Un poco más al este encontrar el Parque Nacional de Skaftafell y el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Aquí nos encontramos la laguna glacial Jökulsárlón, muy curiosa porque aún hoy está llena de icebergs.

Antes de volver a Reikiavik y sus muchos atractivos, tampoco nos podemos olvidar de los campos de lava de Eldhraun y los Los arenales de Mýrdalssandur, que muestran esa diversidad de paisajes islandesa tan espectacular.

Por no hablar de la catarata Svartifoss, aunque menos conocida que las otras tres del Círculo Dorado, igualmente impresionante.

Hoteles de lujo en Islandia

The Retreat Blue Lagoon en invierno

Islandia es uno de los países más desarrollados del mundo y ha desarrollado una infraestructura turística increíble. En los últimos años, conforme el turismo de lujo ha ido despegando, hemos encontrado como han sabido poner en valor sus increíbles paisajes y crear hoteles que aprovechan al máximo su ubicación.

Desde los que se sitúan en mitad de la nada como el 360º Boutique Hotel & Lodge, hasta los que se aprovechan de una laguna geotérmica para crear unas vistas increíbles como pasa en The Retreat at Blue Lagoon.

Lugares que muestran que Islandia siempre ofrece más de lo que estabas esperando.

360° Boutique Hotel & Lodge

360º Hotel Islandia

El 360 Hotel es uno de los hoteles con spa con más encanto de Islandia. Está situado en mitad de la nada, en la ruta del Círculo Dorado, perteneciendo a la localidad de Selfoss.

Declarado como el mejor hotel de Islandia en TripAdvisor, se trata de un hotel boutique muy pequeño con solo 13 habitaciones en 1000 metros cuadrados. De ellas, diez son habitaciones Deluxe, dos son junior suite y una grand suite.

Las habitaciones tienen incluido el acceso al fantástico spa de 200m2 que incluye dos jacuzzis, bañera fría, sauna y sala de relajación. Además, cuenta con unos baños termales naturales, con una temperatura constante de entre 36 y 40 grados con el agua proveniente del subsuelo islandés.

Este hotel también destaca por la comida, preparada por uno de los chefs más prestigiosos del país. Estamos ante un lodge perfecto para un viaje de lujo a Islandia, en el que todo está preparado para

The Retreat at Blue Lagoon Iceland

Vista del hotel The Retreat Blue Lagoon

The Retreat at Blue Lagoon Iceland es un hotel de 5 estrellas situado en uno de los mayores atractivos turísticos del país. Al norte de Reikiavik, se encuentra el Blue Lagoon o la Laguna Azul, una laguna inmensa de agua termal que se creó tras construir una central geotérmica.

El agua del subsuelo se fue filtrando y se convirtió en esta laguna a la que acuden turistas e islandeses a darse un baño. Al ser una laguna natural el agua no está siempre a la misma temperatura sino que hay zonas muy calientes y otras en la que la temperatura es más agradable.

En cuánto al hotel es todo lo que podemos esperar de un 5 estrellas en Islandia. Unas vistas increíbles de la laguna con grandes cristaleras, un diseño escandinavo que tiene en cuenta los materiales tradicionales y una cocina que aparece en la Guía Michelin con su restaurante Lava.

Las vistas de la laguna, que incluye acceso a la misma de forma privada en una zona alejada de las vistas de los turistas que van a la zona común, protegida por las rocas volcánicas.

Este hotel dispone de spa y tratamientos de primera teniendo en cuenta el origen volcánico de la zona, convirtiéndose en un retiro de primera para conocer el lujo islandés de primera mano.

Ion City Hotel

Ion City Reikiavik

Otro lugar ideal para un viaje a Islandia en hoteles de lujo es Ion City Hotel. Situado en la capital, Reikiavik, es la mejor manera de conocerla con todas las comodidades posibles.

Se trata de un hotel urbano amplio con todas las comodidades que destaca por su diseño y arquitectura. Desde la lámpara de Minarc del vestíbulo representado un nido de pájaro a los juegos de luces e ilusiones ópticas a lo largo de todo el establecimiento.

Las cortinas son de lana islandesa e incluso el personal usa uniformes y joyas diseñadas por diseñadores del país. Una manera de unir urbanismo y ciudad con la mayor autenticidad posible.

Las habitaciones son amplias y cómodas, perfectas para descansar del bullicio de la capital. Además, cuentan con un alto aislamiento acústico para que no entre el más mínimo ruido de la calle.

Por supuesto, el hotel es el punto de partida de diferentes excursiones que se pueden elegir por los alrededores.

Islandia con Groenlandia

Ilulissat

Si tenemos más días de viaje, una extensión muy interesante es combinar Islandia con Groenlandia. Ya te contamos en nuestro artículo sobre qué ver en Groenlandia en 15 días todas las ventajas de viajar al territorio vecino, perteneciente a Dinamarca.

Desde Islandia se llega fácilmente y permite disfrutar de un destino de lujo completamente desconocido. A diferencia de Islandia, en el que los desplazamientos se realizan por carretera, en Groenlandia necesitaremos movernos en avioneta o helicóptero ya que no hay carreteras que seguir.

Groenlandia es un destino mucho más extremo y abrupto que Islandia y por ello también es tan interesante. Mientras que en Islandia la alta actividad volcánica ha creado un microclima que permite la vida e incluso cultivar en algunos lugares, en Groenlandia no tienen actividad geotérmica, por lo que las temperaturas son mucho más bajas.

Vayamos solo a Islandia o a ambos lugares, la ropa de abrigo es igualmente necesaria, ya que incluso en verano podemos pasar algo de frío. Igualmente, tenemos que tener en cuenta que al ser territorios ubicados tan al norte hay muchísimas horas de sol en verano y apenas luz durante el invierno, con lo que es también lugar ideal en dicha época de buscar las auroras boreales.

Si quieres disfrutar de un viaje a Islandia en hoteles de lujo, consulta con nosotros, estaremos encantados de prepararte un viaje completamente a tu medida.

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Viaje a Islandia en hoteles de lujo
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies