Los hoteles de lujo en Tanzania para un safari inolvidable

Hoteles de lujo en Tanzania

Los hoteles de lujo en Tanzania muestran que el país está más que preparado para acoger a viajeros del más alto nivel. Con múltiples hoteles, lodges y campamentos de lujo a lo largo de sus ciudades y parques nacionales, venir a Tanzania siempre es un acierto.

Te dejamos una lista con las opciones favoritas de LVDS Slow Travel para alojarse en Tanzania. Recuerda que te ofrecemos experiencias de lujo con todas las comodidades, personalizándote el viaje a tu gusto.

Te dejamos un mapa para que puedas ubicar los diferentes hoteles. En amarillo verás los hoteles en Zanzíbar, en marrón los hoteles en Arusha, en verde claro los hoteles en Tarangire, en naranja los hoteles en el Ngorongoro y, por último, en dorado, los hoteles en el Parque Nacional del Serengueti.

Hoteles de lujo en Arusha

Arusha

Arusha es uno de los lugares más interesantes de Tanzania. En muchas ocasiones es solo un lugar de paso, ya que allí se encuentra uno de los aeropuertos internacionales más importantes de Tanzania. Normalmente, si vas a hacer un safari, tu viaje comenzará en Arusha y, desde allí, recorrerás los diferentes Parques Nacionales del país.

Arusha no solo es un aeropuerto y una ciudad, sino que también cuenta con un Parque Nacional del mismo nombre, que acostumbra a ser la primera escapada para ver animales en libertad. Junto a la ciudad, se sitúan grandes plantaciones de café que le dan parte de su especial idiosincracia.

Además, Arusha es un punto de partida perfecto para acercarse al Parque Nacional del Kilimanjaro. Situado a pocos kilómetros al noreste, se trata de otro de los grandes parques nacionales del país. El Lago Manyara y su respectivo Parque Nacional también están relativamente cerca, si bien nosotros recomendamos ir a dormir a esa área para no tener que comernos demasiada carretera.

Los alojamientos de Arusha distan de los lodges tradicionales de África y se sitúan entre los situados en plantaciones de café, con diferentes experiencias relacionadas con el mismo, a los hoteles de lujo más tradicionales. Para estar en mitad de la naturaleza y ver a los animales directamente, tendremos que ir a otras zonas de Tanzania.

Gran Meliá Arusha

El Gran Meliá Arusha es una de las mejores opciones si queremos una marca de confianza. Al más puro estilo de los hoteles Meliá de 5 estrellas que ya conocemos, tendremos todo el lujo posible en un formato más tradicional, lejos de los lodges en mitad de la naturaleza.

Arusha Coffee Lodge

Si somos amantes del café, el Arusha Coffee Lodge es una opción perfecta. Ubicado en una plantación de café, podrás combinar los safaris con aprender más de este fruto africano y tomarte los mejores cafés de tu vida.

Lake Duluti Lodge

El Lake Duluti Lodge es el lodge de lujo más tradicional para alojarse en Arusha. Con 19 villas privadas de lujo situadas junto a otra plantación de café, es un punto de partida ideal para hacer safaris por los Parques Nacionales de los alrededores.

Alojamientos de lujo en el Parque Nacional de Tarangire

Tarangire

Al suroeste de Arusha encontramos el Parque Nacional de Tarangire. Uno de los parques nacionales más grandes de Tanzania junto al Serengueti, destaca por sus amplias praderas con baobabs salpicando sus amplias llanuras.

En Tarangire podemos encontrar a los Cinco Grandes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos), siendo bastante fáciles de divisar frente a otros lugares. ¿La razón? Solo hay una fuente de agua, el río Tarangire que lleva hasta el Lago Manyara.

En la estación seca, de hecho, miles de animales del Parque Nacional Lago Manyara se dirigen hasta el Tarangire, situado al sur del mismo.

En este lugar ya si que tenemos lodges fantásticos en mitad del Parque Nacional. Con vistas a la orilla del río es muy fácil ver a los animales acercarse a beber incluso desde nuestra propia tienda de lujo.

Chem Chem Lodge

El Chem Chem Lodge está ubicado entre el Parque Nacional de Tarangire y el Lago Manyara, siendo un lodge ideal para divisar animales desde la misma habitación. Jirafas, cebras, elefantes e incluso depredadores si tenemos suerte pueden pasar por las cercanías del alojamiento, un punto de partida perfecto para hacer un safari.

Tarangire Treetops

El Tarangire Treetops se caracteriza por ser un alojamiento de lujo del tipo “cabaña en el árbol”. Ya su edificio principal está construido bajo la sombra de un baobab centenario. En total, cuenta con 20 cabañas exclusivas elevadas sobre las copas de los árboles para poder ver a los animales desde la habitación. Una manera única de conocer el Tarangire.

Lemala Mpingo Ridge

Otro de los hoteles de lujo en Tanzania imprescindibles en Tarangire es el Lemala Mpingo Ridge. Este alojamiento destaca por estar situado sobre una especie de acantilado. Por ello, ofrece unas vistas increíbles de la sabana del Tarangire. Además, su gran piscina es perfecta para refrescarse tras un safari.

Hoteles en el Lago Manyara

Lago Manyara

Otro de los lugares donde podemos encontramos los mejores hoteles de lujo en Tanzania es el Lago Manyara. Situado al oeste de Arusha y al norte de Tarangire, se trata de un lago salino y muy poco profundo. De hecho, en los años de sequía se encuentra prácticamente seco.

También en la estación seca tiene muy poca agua, por lo que muchos animales emigran hasta Tarangire. Hipopótamos, babuinos y flamencos son los animales más característicos del parque, si bien también cuenta con elefantes, jirafas, leones y un importante número de leopardos, así como muchos otros herbívoros.

Los alojamientos en esta zona se diferencian por estar situados en altura. Se trata de lodges con vistas de infarto sobre el lago que a la vez se mantienen a salvo de las inundaciones que se dan en la zona durante la estación húmeda. Cualquiera de ellos te da la oportunidad de disfrutar de unas vistas realmente espectaculares.

Eso sí, los animales estarán a más distancia que en Tarangire o el Serengueti.

Escarpment Luxury Lodge

El Escarpment Luxury Lodge destaca por sus vistas impresionantes sobre el Lago Manyara. Un alojamiento de primera sobre el Gran Valle del Rift en el que relajarse en sus piscinas, hacer safaris o, simplemente, disfrutar de una de las mejores puestas de sol de África.

Lake Manyara Kilimamoja Lodge

Otro de los hoteles de primera que hay que conocer en esta zona es el Lake Manyara Kilimamoja Lodge. Como el anterior, también destacan sus vistas sobre el Lago Manyara y el Gran Valle del Rift. Además, el cuidado y mimo de cada una de sus villas lo convierten en un destino muy común entre las celebrities.

AndBeyond Lake Manyara Tree Lodge

Tampoco podíamos olvidarnos del Lake Manyara Tree Lodge. Este campamento de lujo ofrece cabañas en altura sobre los árboles con vistas impresionantes. Su piscina y la cocina también están muy cuidadas para ofrecer una experiencia de bienestar 360º.

Hoteles de lujo en Karatu y el Ngorongoro

Cráter del Ngorongoro

El Área Especial de Conservación del Ngorongoro es probablemente el lugar más especial para alojarse en Tanzania. Situado al oeste de Arusha y al norte de los Lagos Manyara y Eyasi, se trata de un ecosistema único en el mundo.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979, se trata de un cráter de 20 kilómetros de diámetro. Dentro del cráter se encuentran los Cinco Grandes, siendo el lugar más pequeño del mundo donde se pueden ver (y haciendo por tanto más fácil encontrarlos) así como varias microzonas climáticas.

Al contar con paredes escarpadas, los animales del interior del cráter no migran, sino que viven en la zona durante todo el año. Esto convierte al Ngorongoro probablemente en la mejor zona protegida del mundo para ver animales salvajes.

Para alojarse, podemos elegir el andBeyond Ngorongoro Crater Lodge, situado en las paredes del cráter, o bien ir a la cercana Karatu. Esta bella población con granjas y casas coloniales se ha convertido en el punto de partida de los safaris al Ngorongoro, con diferentes opciones de lujo muy interesantes.

The Manor at Ngorongoro

The Manor at Ngorongoro es una hacienda con 10 villas de lujo y 20 suites. De estilo colonial holandés está situado junto al Crater del Ngorongoro, en una antigua plantación de café. Una manera de unir un safari en el Ngorongoro con conocer más a fondo una de las especialidades de Tanzania y parte de su historia.

Oldeani Mountain Lodge

El Oldeani Mountain Lodge, “donde el lujo conoce a la naturaleza”, es otro lodge imprescindible. También de estilo colonial, como es habitual en la zona, ofrece una experiencia de cinco estrellas. Vistas espectaculares, una gran piscina y un punto de partida perfecto tanto para recorrer el Ngorongoro como el Lago Eyasi.

AndBeyond Ngorongoro Crater Lodge

El andBeyond Ngorongoro Crater Lodge es otro de los hoteles de lujo en Tanzania que tenemos que conocer. En este caso no solo destaca por su categoría, sino también porque es el único hotel que se encuentra en el mismo cráter del Ngorongoro y no en los alrededores. Así que si te quieres alojar en el verdadero Ngorongoro, no hay alternativa.

Campamentos de lujo en el Serengeti

Noche en el Serengeti

El Parque Nacional del Serengueti es la gran joya de Tanzania. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1951, en un primer momento incluía el Cráter del Ngorongoro, separándose del parque por sus peculiaridades pocos años después.

Se trata de una inmensa llanura que llega hasta Kenia, donde continúa con el nombre de Masai Mara. Es justo en la zona del norte donde se produce uno de los mayores acontecimientos de la naturaleza: la Gran Migración, donde miles de bóvidos cruzan el río Mara hasta Kenia en busca de pastos más frescos.

Entre los alojamientos más lujosos del Serengueti podemos diferenciar entre aquellos situados en la zona de paso de la Gran Migración, más interesantes en la época en la que se produce y otros situados más al sur, desde donde también se pueden ver a estos bóvidos pero que no están centrados en esta fecha del calendario.

Sea como sea, un safari en el Serengueti es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida y si es disfrutando de uno de los mejores hoteles de lujo en Tanzania, mucho mejor.

Serengeti Migration Camp

El Serengeti Migration Camp es un lodge de lujo excelente para ver la Gran Migración. En este fenómeno natural se pueden ver a cientos de miles de bóvidos migrar desde el Serengeti a Masai Mara, en Kenia. Situado junto al río Grumeti podrás observar a los animales cruzar, enfrentándose a los depredadores en su lucha por la supervivencia.

Pioneer Camp

El Pioneer Camp es otro alojamiento de lujo en Tanzania a tener en cuenta. De Elewana, la misma cadena de lodges de lujo del anterior, está situado en otra área del parque. Concretamente, junto al Lago Magadi. Con unas vistas espectaculares de la planicie, también es un alojamiento perfecto para disfrutar de la Gran Migración. Creado en 1930, se trata de uno de los primeros lodges de lujo para hacer safaris que existieron en todo el mundo.

Lemala Nanyukie

El Lemala Nanyukie es el caso contrario, ya que abrió sus puertas a finales de 2018. Es, por tanto, uno de los lodges de lujo más modernos de toda Tanzania. Sus villas de líneas contemporáneas y piscina privada, ofrecen todo lo necesario para disfrutar de un safari en Tanzania inolvidable. Está situado en la zona central del Serengeti.

Lemala Kuria Hills

De la misma cadena es el Lemala Kuria Hills, situado en las colinas Kuri, en la zona norte del Serengeti. Este lodge cuenta con solo 15 tiendas de lujo, para hacer la experiencia lo más exclusiva posible. Con spa y piscina destinada al bienestar, se trata de un hotel perfecto para ver la Gran Migración.

Singita Mara River Tented Camp

Junto al famoso río Mara se sitúa el Singita Mara River Tented Camp. La mejor ubicación posible para ver a los Cinco Grandes y el cruce del río Mara en la Gran Migración. Por supuesto, se trata de un campamento de lujo muy exclusivo en una reserva privada de 98.000 acres de uso exclusivo del alojamiento. La mejor manera de combinar lujo y aventura en un safari.

Singita Faru Faru Lodge

La cadena Singita también cuenta con otro de los mejores hoteles de lujo en Tanzania en el Serengeti. Se trata del Singita Faru Faru. En esta ocasión, el lodge se sitúa en la orilla del río Grumeti. Ideal para hacer excursiones en globo para ver la Gran Migración, cuenta con instalaciones de primera y una cuidada atención a todos los detalles.

Hoteles de lujo en Zanzíbar

Hotel de lujo en Zanzíbar

Si hay un lugar en el que podemos encontrar decenas de opciones de hoteles de lujo en Tanzania, esa es la isla de Zanzíbar. La paradisíaca isla del Índico es, junto a las Seychelles y Mauricio, el principal destino de turismo de lujo de sol y playa.

La isla destaca por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, cocoteros y arrecifes de coral junto al mar. Además, en el interior cuenta con selva tropical, donde podremos ver animales endémicos como los colobos rojos, una especie de monos.

Por si fuera poco, también cuenta con ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Stone Town, que brilla con el mestizaje de la cultura local con la árabe y la europea que convirtieron a la isla en uno de los centros del comercio mundial hace varios siglos.

Aunque encontramos resorts de lujo junto al mar por toda la isla, la mejor zona es la situada en la costa oriental donde se sitúan los mejores arrecifes y playas.

Zuri Zanzibar Hotel & Resort

Si tras tanto safari buscas los mejores hoteles de lujo en Zanzíbar para una escapada de relax, no puedes dejar pasar Zuri Zanzibar. Este hotel situado en primera línea de playa en medio de la selva tropical, ofrece villas independientes con piscina privada en el que relajarse junto al mar.

The Palms Zanzíbar

Con 7 villas exclusivas, The Palms Zanzibar ofrece el mayor bienestar posible en la isla del Índico. Se trata de un hotel todo incluido muy romántico, recomendable para disfrutar de una luna de miel increíble o, simplemente, para darse un homenaje tras un safari en la Tanzania continental.

Baraza Resort & Spa

Baraza Resort & Spa es otro de los hoteles de lujo en Tanzania más interesantes para una luna de miel. Con baños árabes, spa y 30 villas privadas con piscina en primera línea de playa, es perfecta para relajarse y descansar con nuestra persona preferida.

The Residence

The Residence es uno de los hoteles de lujo más famosos del mundo. Premiado internacionalmente, se trata de una de las joyas de la corona de Zanzíbar. Situado entre una de las playas más bellas del mundo y 32 hectáreas de jardín tropical, supone la comunión absoluta entre lujo y naturaleza.

Zanzibar White Sands Luxury Villas & Spa

En Zanzibar White Sands Luxury Villas & Spa podrás descansar en bellas villas privadas junto a otra de las playas principales de Zanzíbar. Con un diseño minimalista pero inspirado en la tradición de la zona, cuenta con un cuidado extremo de cada detalle para ofrecer la mejor experiencia de lujo.

Mnemba Island

Ya hablamos de este hotel en nuestro artículo sobre hoteles en islas privadas. Mnemba Island no se encuentra en la isla de Zanzíbar sino en una pequeña isla situada frente a su costa. Un lugar super exclusivo en el que no tendrás que compartir alojamiento con nadie más que con la rica fauna de la isla.

Si quieres disfrutar de estos u otros alojamientos de lujo, contacta con LVDS Slow Travel. Te preparamos un viaje a tu gusto en los mejores hoteles. Te ofrecemos una experiencia personalizada para que vivas Tanzania como siempre lo habías soñado.

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Los hoteles de lujo en Tanzania para un safari inolvidable
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies