Grandes viajes en ferrocarril de lujo para conocer el mundo

Los grandes viajes en ferrocarril de lujo permiten viajar de una manera muy diferente. Conocer diferentes escenarios y recorrer grandes distancias sin tener que someterse al estrés de un aeropuerto.

Poder ver paisajes únicos por la ventana del tren, descansar en un camarote con cama de lujo, climatización e incluso bañera. Tener una cena de gala digna de un restaurante Estrella Michelin, mientras conversas con otros aventureros.

Además, tener excursiones en mitad del viaje, para conocer algunos de los lugares más especiales del planeta.

Todo eso te espera con nuestros grandes viajes en ferrocarril, pudiendo elegir entre cuatro continentes: África, Asia, Europa o América.

Viajes en tren por África

Cataratas Victoria con tren

La inmensidad del continente africano, uno de los más diversos del mundo. Recorrer desiertos, selvas y la increíble sabana africana. Pasar de país en país sobre los rieles del tren.

África es, sin duda, uno de los mejores lugares para hacer grandes viajes en ferrocarril.

Desde que comenzó el proyecto del Gran Ferrocarril Africano, que quería conectar El Cairo (Egipto) con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) atravesando todo el continente, la idea de un gran tren de lujo que permitiera disfrutar de la diversidad africana parecía que podía hacerse realidad.

Sin embargo, el proyecto quedó interrumpido, pudiéndose recorrer solo algunas partes del mismo. Más allá del Blue Train, otro tren de lujo que recorre Sudáfrica, es el Rovos Rail la línea que realmente se ha convertido en referente de los grandes viajes en ferrocarril de lujo.

En la actualidad, el Rovos Rail dispone de diferentes rutas en las vías que iba a seguir el Gran Ferrocarril Africano. Sin embargo, hay una que nos parece realmente espectacular.

Paradigma de lo que es un viaje de lujo en tren por África. Se trata del viaje que va desde Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica, a las Cataratas Victoria, en Zimbabue.

Rovos Rail

Rovos Rail se define como el mejor tren de lujo del mundo. Y cualquier viajero que lo haya tomado descubre rápidamente por qué. Este recorrido de Johannesburgo a las Cataratas Victoria también incluye dos excursiones en otros países, Botswana, con un safari en el Parque Nacional de Chobe y un crucero por el río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue.

Con cuatro tipos diferentes de suites: Pullman, Deluxe y Royal, los viajeros que se decidan por este viaje tendrán todas las comodidades a bordo. Con loungue, restaurante y vagón de observación, se trata de una manera diferente de hacer un safari por África, descubriendo rincones imposibles de ver en cualquier otro medio de transporte.

Rovos Rail dispone, además, de otras rutas por otros países africanos.

Viajes en tren por Europa

royal scotsman

Desde el Transiberiano al Orient Express, Europa siempre ha destacado por contar con importantes líneas de ferrocarril de lujo. Trenes tradicionales que se reconvertían para dar un servicio excelente, renovando sus instalaciones e incorporando todas las comodidades.

Al ser también el lugar en el que se encontraban las mayores fortunas, junto con Estados Unidos, viajar en tren de lujo era una manera de socializar y conocer los diferentes destinos de la Vieja Europa.

Curiosamente, entre los grandes viajes en ferrocarril de lujo por Europa destaca uno que no pisa Londres, París, Budapest, Estambul o San Petersburgo. Lejos de estas capitales del lujo, se trata del Royal Scotsman, un tren que recorre las Highlands escocesas desde Edimburgo, la capital.

Castillos de ensueño, lagos, montañas, bahías e incluso islas en una de las zonas más remotas del continente, allí donde se acaba junto al Mar del Norte.

Belmond Royal Scotsman – Highland Line

Con diferentes rutas por Escocia a elegir según la fecha, el Belmond Royal Scotsman permite disfrutar de las Highlands escocesas.

Un viaje super exclusivo que solo pueden realizar 36 personas como máximo cada vez. Con 16 camarotes dobles y 4 individuales, permite una experiencia de lujo inigualable.

Entre otros atractivos, en las rutas de este tren se incluye visitas a destilerías de whiskey, diferentes castillos e incluso una excursión a la isla de Bute.

Unido a ciudades como Aberdeen, Glasgow o la propia Edimburgo, permite disfrutar de una experiencia escocesa al 100%. Une a la ecuación las mejores bebidas escocesas y vinos del mundo y una gastronomía de primera y tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu escapada a Escocia.

Un lugar mágico del que te enamorarás desde las vistas de su vagón de observación.

Recorrer Asia en tren

Tren Asia

Asia es un continente inabarcable. Cuando se piensa en trenes de lujo por Asia solemos combinarlo con Europa, bien el Transiberiano, que llega hasta Pekín, bien el Orient Express, que saliendo de Londres o París alcanzaba Estambul, justo la frontera entre ambos continentes.

Sin embargo, poca gente sabe que hay opciones en el Sur de Asia o en el Sudeste Asiático, donde se haya nuestro ferrocarril de lujo favorito.

Recorrer cuatro países diferentes, con diferentes religiones, etnias y culturas, es posible si elegimos el Eastern and Oriental Express. Este gran viaje en ferrocarril de lujo sale de Bangkok y atraviesa Tailandia hasta llegar a Singapur, pasando por Malasia.

Una forma de conocer a fondo tres de los destinos más especiales del Sudeste Asiático, con el añadido de empezar y acabar en dos de las ciudades más impresionantes del globo: Bangkok, la ciudad más visitada del mundo por delante de Londres, París y Dubai, y Singapur, la quinta más visitada.

Ambos destinos cuentan, además, con una comunicación perfecta con España, sin necesidad de hacer escalas. Para los que prefieran ver un poco más, incluso existe la opción de añadir Kuala Lumpur, la capital de Malasia, al viaje, la ciudad donde se encuentran los edificios más altos del mundo: las Torres Petronas y la sexta ciudad que atrae más turistas de todo el planeta.

Eastern and Oriental Express

De Bangkok a Singapur o viceversa, pasando por Malasia. El recorrido del Eastern and Oriental Express incluye también paradas en Kanchanaburi, donde se puede visitar el puente sobre el Río Kwai, en Tailandia, y Kuala Kangsar, una de las ciudades más bellas de Malasia.

En Kuala Kangsar es imprescindible visitar el Museo Real de Perak, la galería del Sultán Azlan Shah y la mezquita de Ubudiah. Otra opción es hacer alguna de las excursiones con paradas en plantaciones, aldeas o rutas de senderismo. Las excursiones de estos grandes viajes en ferrocarril de lujo están incluidos en el precio.

Este tren tiene capacidad para 60 pasajeros con cuatro tipos de cabinas diferentes. Cada cual más lujosa, las más pequeñas miden 62 metros cuadrados, las medianas 84 y las suites presidenciales 125 m2. Será prácticamente como tener un apartamento de lujo en movimiento.

Con una cocina de vanguardia del chef francés Yannis Martineau, los platos fusionan productos europeos con sabores locales, creando verdaderas maravillas para el paladar. Destaca también el vagón observación, con un tercio del mismo al aire libre. Así, podrás ver el paisaje y hacer tus fotos sin los incómodos reflejos de los cristales.

Una de las diferencias de este tren con el resto de la lista es que la etiqueta para las cenas de gala es elegancia tropical. Esto quiere decir que para adaptarse al clima no se requiere de esmoquin sino que se permite ropa elegante más ligera de lino o algodón.

Tren de lujo por América

Tren en América

También en el continente americano podemos disfrutar de grandes viajes en ferrocarril de lujo. Aunque en lugares como Estados Unidos no se ha apostado por el transporte en tren, siendo más fácil recorrer grandes distancias en coche o avión, Sudamérica sí que nos ofrece algunas opciones muy interesantes.

De entre todas, el Belmond Andean Explorer es probablemente el más interesante. Este tren de lujo recorre los Andes, una de las mayores cordilleras montañosas del mundo, enseñándonos sus mayores maravillas.

Tiene salida desde Cuzco, donde se puede tomar otro tren para ver Machu Picchu. Este tren para ver esta maravilla no es de lujo, pero es un aperitivo perfecto para lo que nos espera.

Ya en el Andean Explorer se pueden visitar lugares tan maravillosos como el Lago Titicaca o el Cañón de Colca. El viaje acaba en la ciudad de Arequipa, una de las más bellas ciudades coloniales del Perú.

Tren Belmond Andean Explorer

El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 68 viajeros exclusivos. Estos podrán elegir entre las Deluxe Double Bed Cabins de 13,1m2, las Twin Bed Cabins, de 7,4 m2 y Bunk Bed Cabins de 5,5 m2. Más pequeñas que en otros trenes, cuentan con todas las comodidades y baño completo, para poder relajarse en el interior de las habitaciones.

Los diseños del interior del tren de hecho, está inspirada en las telas tejidas a mano tradicionales de Perú con lana de alpaca mezclada con pizarra andina. Obra de Inge Moore de la galería HBA está preparada para desconectar, relajarse y disfrutar.

La cocina también destaca por apostar por producto local de los Andes. Sabores peruanos sorprendentes pero aptos para todos los paladares, con una selección de bebidas magníficas.

Ya sea en sus distintos salones o en el vagón de observación al aire libre, este viaje es inolvidable.

Si quieres disfrutar de grandes viajes en ferrocarril, consulta con LVDS Slow Travel. Te preparamos un viaje de lujo completamente a tu gusto.

Viajar a Bután en resort de lujo
Viajar a Bután es descubrir el país de la felicidad, un lugar …
Los hoteles de lujo en Tanzania para un safari inolvidable
Descubre los mejores hoteles de lujo en Tanzania y vive safaris privados …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Grandes viajes en ferrocarril de lujo para conocer el mundo
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies