Los cruceros exóticos de lujo suponen una oportunidad única de recorrer el mundo de una forma muy diferente. De hecho, ofrecen la oportunidad de llegar a lugares a donde no se pueden ir de otra manera.
Es el caso, por ejemplo, del crucero por el Amazonas o el crucero del Fin del Mundo, que permite recorrer la Tierra de Fuego o incluso hacer el viaje a la Antártida.
Otras veces, como el velero privado por la Costa Dálmata o el del río Ayeyarwady, en Myanmar, no se trata de recorrer una zona que no se puede ver de otra manera, sino de encontrar la forma más increíble de disfrutar del viaje.
La Costa Dálmata, por ejemplo, está llena de pequeñas islas en el Mar Adriático que si bien podremos ir en ferrys desde poblaciones de la costa, el viaje es mucho más cómodo si tenemos nuestro propio barco para ir recorriendo la costa y bajando en lugares tan increíbles como las islas de Kórcula, Hvar, Paklenic y Mljet.
En vez de ir volviendo a la costa para coger otros ferrys, podremos ir de una isla a otra navegando y parando si queremos también en los lugares más atractivos de la costa continental como Trogir, Dubrovnik o Split.
En definitiva, hacer cruceros exóticos de lujo permiten descubrir lugares desconocidos o, simplemente, viajar entre lugares conocidos de una forma mucho más cómoda y confortable.
Aunque hay muchas opciones que podemos prepararte, te vamos a hablar de nuestras cuatro opciones favoritas. Cuatro viajes que nos encantan y que recomendamos encarecidamente.
Crucero por el Amazonas

Un crucero por el Amazonas es la única manera que tenemos de conocer realmente el pulmón del planeta. Una de las maravillas naturales del mundo, la Amazonía es el lugar con más biodiversidad de la superficie y un verdadero paraíso natural.
El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, con la quinta parte de las reservas de agua dulce del planeta. Tiene tanta agua que dispone de más caudal que el río Nilo, el Mississippi y el Yangtsé juntos, los siguientes en la lista.
Tantísima agua dulce ha creado un ecosistema único a su alrededor en la que es la selva más grande del planeta. De hecho, aunque el río propiamente dicho solo recorre tres países (Perú, Colombia y Brasil), la selva de la Amazonía se extiende a nueve países en total (Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam, Guyana Francesa y Guyana).
Cuando se habla de un crucero por el Amazonas, no siempre es en pleno río Amazonas. Eso pasa si elegimos Manaos en Brasil, como ciudad de salida. Sin embargo, si vamos a otros países que también ofrecer el crucero exótico, lo que recorreremos será alguno de sus afluyentes.
Realmente no importa, ya que en cualquier caso estaremos disfrutando de la Amazonía y conociendo más en profundidad un espacio completamente único.
Cuatro países dónde elegir
Hay cuatro países disponibles si queremos hacer cruceros exóticos de lujo. La primera opción, la que permite navegar por el propio río Amazonas, es la que sale de Manaos, la capital brasileña de la Amazonía. Aquí hay cruceros de lujo de gran tamaño de grandes cadenas de hoteles como Iberostar ya que el caudal que tiene el río en esta parte es ya impresionante.
Sin embargo, hay otras opciones muy interesantes, especialmente si queremos hacer el viaje desde un país hispanoblante. En Bolivia tenemos el crucero menos lujoso (aunque bastante cómodo) y la experiencia menos conocida. Desde Puerto Barrador podremos ver los delfines rosados y disfrutar de la naturaleza.
La siguiente opción es Ecuador, desde El Coca, recorriendo diferentes rincones del Parque Nacional Yasuní y pudiendo ayudar en el desove las tortugas. Esta opción es más lujosa que lo boliviana, pero sigue manteniendo parte de aventura.
Por último, hay que mencionar Perú. Desde Iquitos hay barcos muy lujosos, con una docena de cabinas, que recorren el Parque Nacional, siendo una opción también muy interesante para los que busquen puro Amazonas con el máximo lujo.
Crucero por el Ayeyarwady
Hacer un crucero de lujo por el río Ayeyarwady es otra de las opciones más sorprendentes a nuestra disposición. Hablamos del crucero Mandalay Belmond que recorre este mítico río de Myanmar parando en Mandalay, Yangon, Bagan y Bhamo.
Myanmar es el país más desconocido del Sudeste Asiático, lo que no es raro teniendo en cuenta que el turismo estuvo prohibido hasta la década pasada. Frente a vecinos tan visitados como Tailandia o Vietnam, la antigua Birmania sigue conservando su autenticidad y siendo un lugar único a descubrir.
Eso sí, no tiene una infraestructura turística tan desarrollada como los otros destinos del Sudeste, por lo que el crucero de lujo se convierte en una opción de primera para recorrer sus pagodas recubiertas de oro y sus pueblos de pescadores entre delfines rosados.
Entre todos los cruceros exóticos de lujo los de Belmond se caracterizan por su atención al detalle. Sabrás que tendrás un camarote a la altura del más lujoso hotel de cinco estrellas, de manera que puedas descansar.
Además, también hay piscina, posibilidad de realizar tratamientos de bienestar y opciones gastronómicas de primera. El barco para en distintos lugares turísticos para poder descubrir más a fondo Myanmar, un país que tiene mucho con lo que sorprender.
En este caso estamos ante un barco con 43 camarotes, que hace distintos recorridos que van desde una noche, que tiene sentido si queremos compaginarlo con un viaje por tierra a cinco o más días.
Hay que tener en cuenta que al tener solo 43 camarotes, se llena muy rápidamente. A día de hoy todos los viajes para 2022 están completos, por lo que habría que reservar para el próximo año 2023.
Crucero por la Costa Dálmata

Ya te hablamos del viaje a la costa Dálmata en 7 días para mencionarte la posibilidad de hacer un crucero privado. Si bien no es un destino tan exótico como el resto de la lista, la costa croata bien merece un espacio por sus particularidades únicas.
Estamos ante una zona donde la cultura eslava se mezcla con la mediterránea, habiendo sido parte del mundo griego clásico y helenístico, romano, bizantino, veneciano, otomano y austrohúngaro antes de formar la Antigua Yugoslavia.
Todas estas civilizaciones han dejado su impronta, creando un destino realmente espectacular y diferente al resto del mundo. Croacia ofrece naturaleza, ciudades medievales amuralladas, restos romanos, los mejores vinos del este de Europa, aceite de oliva y una gastronomía que bebe de oriente y occidente.
El crucero permite descubrir de una manera más amena y divertida esta fantástica costa, repleta de islas en las que descubrir olivares centenarios, ruinas griegas, ciudades de arquitectura veneciana, playas paradisiacas de aguas cristalinas, acantilados y mucho más.
En la introducción ya hablamos de lo más imprescindible de este viaje. Sin lugar a duda Hvar es el destino que mezcla todos esos ingredientes que hacen única a la Costa Dálmata, algo que también podemos ver en Kórcula, lugar natal de Marco Polo, el descubridor de la ruta de la seda.
En el continente, dos lugares Patrimonio de la Humanidad sobresalen. Por una parte, Split, antigua ciudad imperial que conserva restos romanos de primera. Por otra, la famosísima Dubrovnik, uno de los escenarios de Juego de Tronos y, probablemente, una de las ciudades amuralladas más impresionantes del planeta.
Crucero por el fin del mundo
Tampoco nos podíamos olvidar del viaje al fin del mundo dentro de nuestros cruceros exóticos de lujo favoritos. Se conoce por este nombre al crucero que recorre Tierra de Fuego, entre glaciares e islas, junto a pingüinos, cóndores, leones marinos y muchos otros animales increíbles.
Una variante de este crucero es el que te mencionábamos en nuestro artículo de vacaciones en la Antártida. También se sale de esta zona en barcos similares, pero se cruza el Océano hasta pisar la Antártida y sus distintas bases.
El crucero por el fin del mundo es más económico que el crucero a la Antártida y ofrece unos paisajes igualmente espectaculares, unido a una fauna única en el planeta. Ver sus diferentes glaciares como el glaciar Pía o el Garibaldi, ciudades como Ushuaia en Argentina o Punta Arenas en Chile o lugares como el seno Agostini, se quedarán para siempre en nuestra rutina.
Este viaje se puede además combinar perfectamente con una escapada para conocer Buenos Aires o Santiago de Chile y así aprovechar y conocer dos zonas diferentes en un único recorrido, uniendo naturaleza y cultura.
Si quieres disfrutar de estos u otros destinos de cruceros exóticos de lujo, consulta con nosotros. Creamos viajes completamente a tu medida.