Las 9 mejores cadenas hoteleras de lujo

Las cadenas hoteleras de lujo se han especializado en ofrecer ese valor añadido tan importante cuando hacemos un viaje. No se trata solo de contar con el mejor servicio, sino también de disfrutar de una ubicación envidiable y actividades únicas para proporcionar una experiencia realmente única.

Ubicadas a lo largo de los cinco continentes, estas cadenas hoteleras de lujo destacan por su exclusividad. Dentro de las mismas hay desde hoteles en islas privadas a trenes de lujo, pasando por resorts en mitad de la selva, en la nieve o en primera línea de playa.

Por supuesto, en sus hoteles abundan los restaurantes con Estrella Michelin, los spa con todo tipo de tratamientos de bienestar y todo tipo de tiendas y comercios de lujo. Al final, se trata de tener todo lo necesario para relajarse y disfrutar en un único espacio.

Un espacio en el que tú eres el protagonista.

A continuación, destacamos las 9 mejores cadenas hoteleras de lujo según las publicaciones especializadas.

1. Aman Resorts

Si hay una marca que ha sabido definir el turismo de lujo en los últimos 30 años esa ha sido Aman Resorts. La cadena comenzó con un pequeño hotel en Phuket (Tailandia) y en la actualidad cuenta con 33 establecimientos de lujo a lo largo de 20 países de los cinco continentes.

La mayor parte de ellos se encuentran en el sur y el este de Asia. Bután, Indonesia, China, Sri Lanka, India, Camboya, Laos, Vietnam, Filipinas o Japón son sus destinos principales. Sin embargo, con los años también se han extendido al resto de continentes. Desde resorts de montaña en Francia a Montenegro, pasando por Italia, Grecia, Marruecos, México, Estados Unidos, el Caribe o Turquía.

Independientemente del país en el que se sitúe el hotel, Aman Resorts es siempre fiel a su marca. Esto significa que son siempre hoteles muy pequeños y exclusivos, con un máximo de 50 villas o apartamentos.

Porque en Aman no hay habitaciones, lobbies o grandes áreas comunes, sino que todo está construido en torno a villas de lujo o apartamentos privados. Las villas cuentan con sus propias piscinas y todo lo necesario para una experiencia inolvidable.

Un hotel destacado: Amankora (Bután)

Más información: Viajar a Bután en resort de lujo

2. Mandarin Oriental

Otra de las cadenas hoteleras de lujo que siempre cuenta con establecimientos entre los mejores del mundo es Mandarin Oriental.

Fruto de la fusión de dos cadenas, Oriental y Mandarin, Mandarin Oriental también tiene origen asiático. El Hotel Oriental fue fundado en Bangkok en 1863, mientras que el Hotel Mandarín tiene su origen en Hong Kong cien años después, en 1963.

Fue en 1985 cuando se produce la fusión y se extienden por todo el mundo. En la actualidad cuentan con 13 hoteles en Asia, 6 en América, 4 en Oriente Medio, 8 en Europa y 1 en África.

Además, se esperan dos aperturas en 2021, un hotel en Estambul y otro en Madrid que será el segundo de España tras el Mandarin Oriental de Barcelona, uno de los más lujosos de la Ciudad Condal.

En este caso hablamos de hoteles más grandes y que responden más a lo que entendemos tradicionalmente por hotel de lujo. Grandes edificios o resorts con todo lo necesario para unas vacaciones o un viaje de trabajo inolvidable.

Un hotel destacado: Mandarin Oriental, Bodrum (Turquía)

3. Six Senses

Six Senses es una marca de lujo de la famosa cadena InterContinental Hotels, que cuenta con hoteles de todas las categorías.

Al estilo de Aman, se trata de pequeños resorts o villas de lujo, con muy pocas plazas para ofrecer una experiencia exclusiva. Dentro de InterContinental Hotels, se trata de la joya de la corona, solo los 19 hoteles más exclusivos forman parte de esta marca.

Los podemos encontrar en Asia (Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Vietnam y Tailandia), Oceanía (Fiji), América (Brasil), Europa (Francia y Portugal), Oriente Medio (Turquía, Oman e Israel) y el Índico (Maldivas y Seychelles).

En Six Senses se centran en ofrecer experiencias para mimar todos los sentidos, destacando tanto sus experiencias gastronómicas como los diferentes tratamientos de sus spa. También las experiencias relacionadas con el vino son de las mejores dentro del turismo de lujo.

Se trata de una marca que apuesta por la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y energía limpia y contando con diferentes programas de apoyo al medio ambiente de los lugares en los que se encuentran.

Un hotel destacado: Six Senses Duoro Valley (Portugal)

4. Four Seasons

Four Seasons lleva años siendo un epítome de lujo. Desde su nacimiento en Toronto (Canadá) en 1960 se fue convirtiendo en la cadena con mayor número de hoteles de máxima categoría en América y en parte del resto del mundo.

En la actualidad, los máximos accionistas de Four Seasons ya no son canadienses sino Bill Gates, el fundador de Microsoft y Al-Waleed bin Talal, un príncipe saudí. Los hoteles Four Seasons se reparten por todo el mundo contando con 52 hoteles en América, 20 hoteles en Europa, 21 en África y Oriente Medio y 31 en el resto de Asia y Oceanía.

Además, esta cadena ha protagonizado ha sido la última gran apertura en Madrid, transformando para siempre los aledaños de Sol y convirtiéndola en la zona más exclusiva de la ciudad.

El hotel de Madrid, así como otros hoteles en Londres, Mauricio o Seychelles cuentan también con viviendas de lujo privadas gestionadas por la cadena. De esta manera, no solo se han convertido en el máximo exponente de los hoteles de lujo sino que también tienen gran influencia en el residencial.

Un hotel destacado: Voavah Maldivas (Maldivas)

5. Rosewood

Rosewood es otra de las cadenas hoteleras de lujo que debemos tener en cuenta. Fundada en Estados Unidos pero trasladada a Hong Kong, como en el caso de Four Seasons se divide tanto en hoteles urbanos como en bellos resorts vacacionales, tanto en la playa como la montaña.

En la actualidad cuenta con 14 hoteles en Norte América, 3 hoteles en Europa, 2 hoteles en Oriente Medio y 9 hoteles en el Sudeste Asiático y China.

La filosofía de Rosewood está inspirada por el sentido del lugar (A Sense of Place), una filosofía que aboga por reflejar la cultura local de cada destino. Por ello, ir a cada hotel Rosewood es una experiencia muy diferente y ninguno de sus establecimientos se parecen a otro.

En esta cadena el objetivo es ofrecer una experiencia auténtica que conecte al visitante con la tierra que está visitando.

Un hotel destacado: Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort (México)

6. Belmond

Belmond es mucho más que una cadena de hoteles de lujo. Cuenta con un fantástico crucero por el Amazonas o incluso grandes viajes en ferrocarril de lujo como el Royal Scotsman o el Andean Explorer.

Más allá de los hoteles, la cadena Belmond que nació del emblemático tren Orient Express, cuenta con trenes de lujo nocturnos en Europa Continental, Escocia, Irlanda, Perú, Malasia, Singapur y Tailandia. Además, tiene trenes de lujo diurnos en Gran Bretaña y Perú.

Igualmente, destaca por sus cruceros fluviales de lujo en Brasil, Francia y Mianmar.

En cuanto a los hoteles, están repartidos de forma igualitaria por los diferentes continentes. Por continentes, en Europa cuentan con 10 hoteles, incluyendo La Residencia en Deia, Mallorca. En América cuentan con 5 hoteles en Norteamérica y 8 en Sudamérica, 5 en Asia y 4 en África.

Un hotel destacado: Belmond Hotel Monasterio (Cuzco, Perú)

7. Waldorf Astoria

El Waldorf Astoria era el mejor hotel de lujo de Nueva York, pero en la actualidad se ha transformado en la marca más lujosa de los hoteles Hilton.

Con 20 hoteles en todo el mundo, principalmente urbanos en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Jerusalén, Dubai, Bangkok, Xiamen o Pekín, también cuenta con resorts vacacionales en Maldivas o Hawai, o hoteles en palacios con encanto junto a Versalles (Francia).

En este caso, estamos ante una marca reciente que está desarrollándose en los últimos años, con una nueva apertura próximamente en Kuwait, afianzando la apuesta de la marca por Oriente Medio.

Un hotel destacado: Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Hotel (Italia)

8. Auberge Resorts

https://youtu.be/sp1hnKHW0Jw

Otra de las cadenas hoteleras de lujo con mayor crecimiento es Auberge Resorts. Actualmente tienen 13 resorts de lujo en Estados Unidos, donde nacieron, pero también se han extendido a México y el Caribe, con 3 resorts, Europa, con un hotel en Santorini y Oceanía, con otro resort en Fiji.

Parecen pocos hoteles pero no nos podemos olvidar de su planes de expansión y crecimiento. Durante 2021 abrirán seis nuevos hoteles de primera categoría en México, Estados Unidos y Costa Rica, convirtiéndose en una de las principales cadenas de lujo de América del Norte.

Un hotel destacado: Nanuku (Fiji)

9. Oetker Collection

No podíamos terminar esta lista sin hablar de los hoteles de Oetker Collection. En este caso se trata de una cadena de origen europeo, concretamente alemán. Nacido en 1872 en la ciudad de Baden-Baden, en la actualidad se han extendido de Europa a todo el mundo, manteniendo su característico sentido de la hospitalidad centroeuropea.

Solo cuenta con once hoteles exclusivos situados en Bade-Baden (Alemania), Londres (Reino Unido), Sao Paulo (Brasil), Paris, Antibes, Vence, Courchevel (Francia), Antigua (Antigua y Barbuda) y San Bartolomé (Caribe).

Además, cuentan con más de 150 villas privadas a lo largo del mundo que se pueden alquilar para unas vacaciones de lujo de primera.

Un hotel destacado: L’Apogée Courchevel (Francia)

Te puede interesar: Los lugares más caros para esquiar

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Las 9 mejores cadenas hoteleras de lujo
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies