Belmond Andean Explorer en Perú: todos sus secretos

tren américa

Entre Cuzco y Arequipa, pasando por el Cañón del Colca y el Lago Titicaca, El Belmond Andean Explorer en Perú se ha convertido en el primer tren de lujo de América.

Con cuatro itinerarios diferentes, es una opción muy peculiar para conocer Perú de una manera distinta. Podrás visitar sus atractivos turísticos más interesantes y, además, está la opción de combinarlo con estancias en los hoteles Belmond en Perú.

Así, se puede añadir una estancia en el Cañón del Colca o ir hasta Machu Picchu para que el viaje a Perú sea aún más completo, quedándonos en el hotel de Cuzco.

Es verdad que este viaje no es tan completo como otras rutas que podemos hacer, ya que no incluye Lima, el Amazonas u otras zonas turísticas de Perú, pero es perfecto para conocer a fondo el Altiplano peruano.

Luego, si lo deseas, puedes continuar tu viaje por las otras zonas o, simplemente volver a casa. Se trata de un viaje no muy largo, que va de entre una y tres noches, en el que el tren viaja únicamente por el día.

De esta forma podremos disfrutar del paisaje, sin perdernos nada. Además, el movimiento del tren no nos molestará al descansar, ya que estará parado para ofrecer la mejor experiencia posible.

Andean Explorer

¿Por qué tomar el Belmond Andean Explorer en Perú?

El Belmond Andean Explorer trae a Perú la experiencia de grandes viajes en ferrocarril que nació en Europa con el Orient Express y que continúo con otros trenes como el Royal Scotsman en las Highlands escocesas o el Eastern and Oriental Express que recorre de Tailandia a Malasia.

Tomar este tren es querer vivir una experiencia de lujo. La experiencia es similar a estar en un gran hotel de cinco estrellas, con un trato personalizado y donde estarán atentos a todas nuestras necesidades.

De hecho, este tren cuenta con una capacidad máxima de 48 pasajeros en sus 24 suites y tiene medio centenar de personas como personal, incluyendo un médico en caso de que sea necesario, entre cocineros, artistas, camareros, masajistas, etc…

Con baño y máxima comodidad en cada una de las suites es una manera de viajar muy diferente. Ya no se trata de llegar a cada destino, sino que lo importante es el viaje.

Características del tren

Habitación Andean Explorer

Este tren, reformado para ser un tren de lujo y proveniente de Australia, cuenta con 16 vagones. En ellos, además de las 24 suites que ya hemos mencionado encontramos un spa, siendo el único tren con spa junto con el Royal Scotsman, un vagón observatorio, dos restaurantes, bar y salón.

Hay tres tipos de suites de diferentes tamaños, aunque todas tienen baño completo y todas las comodidades. De mayor a menor encontramos las Deluxe Double Bed Cabins de 13,1m2, las Twin Bed Cabins, de 7,4 m2 y, por último, las Bunk Bed Cabins de 5,5 m2.

En el interior del tren la inspiración se encuentra en la propia tradición andina. Por ello veremos pizarra andina, telas tejidas a mano y una decoración obra de la prestigiosa interiorista Inge Moore.

En las suites podemos ver también paneles de caoba y detalles art decó, así como otros detalles que homenajean la cultura peruana. De hecho, el símbolo del tren es la cruz andina o chacana, que fuera también el emblema del imperio inca.

La podemos encontrar en uniformes, vajillas, toallas, servilletas o la ropa de cama. También la plata de la colonización tiene su presencia en las barandillas de forja del vagón observatorio. Un vagón, por cierto, que se abre al fresco de las montañas para poder ver el paisaje sin un cristal de por medio.

Spa, coche bar y restaurantes

Bar Andean Explorer

Picaflor es el nombre del spa y es el segundo spa disponible en los trenes de Belmond. Como te puedes imaginar, se trata de un spa centrado en masajes y tratamientos, con diferentes cabinas en los que disfrutar de la maestría de sus profesionales.

Por supuesto, mientras disfrutas del masaje podrás deleitarte con el paisaje o simplemente relajarte con los aromas especialmente elegido. En los tratamientos hay también opciones que beben de la tradición local, así como productos de primera calidad del sector del lujo como el ritual andino, que con 80 minutos de duración aplica una capa de arcilla regeneradora con flores y hojas de coca antes de un profundo masaje.

El coche bar se llama marca, en honor a una plata andina muy interesante. Esta planta es capaz de sobrevivir a 4.500 metros de altura, siendo una de las especies vegetales que tiene el record en supervivencia en altura. Por supuesto, en el coche bar podrás tomarte cocteles como el famoso pisco sour y habrá una banda de música para poder bailar o, simplemente, disfrutar mientras contemplamos el paisaje por la ventana.

Por último, tenemos que hablar de los restaurantes del Belmond Andean Explorer en Perú. Encontramos dos salones Llama y Muña, donde se sirve la comida del tren. Estos salones destacan por sus sillas de cuero, acolchadas y muy cómodas, así como por una decoración art decó en madera muy hermosas.

Los platos han sido ideados por el chef creativo Diego Muñoz, que ya se convirtió en uno de los chefs peruanos más interesantes del momento con su trabajo en el Hotel Belmond Monasterio de Cuzco. Para los platos, Muñoz parte de una premisa muy clara: que los ingredientes provengan del paisaje por el que pasa el tren.

De esta manera se podrá degustar el paisaje a la vez que se contempla. Suena bien, ¿eh?

Itinerario del Belmond Andean Explorer

Vagón Explorador

Hay cuatro itinerarios diferentes que podemos disfrutar en el Belmond Andean Explorer. Son las distintas opciones que podemos ver de recorrido entre tres puntos muy concretos: la ciudad de Cuzco, la de Arequipa y la de Puno, en pleno Lago Titicaca.

Por tanto, tenemos una ruta que va de Cuzco a Arequipa pasando por Puno, otra que de Arequipa a Cuzco parando en Puno o bien podemos ir de Puno a Cuzco o viceversa.

Además, el Belmond Andean Explorer en Perú ofrece una oportunidad extra muy interesante. Se trata de la posibilidad de bajar del tren en la estación de Cañahuas. De ahí, podremos viajar hasta el Hotel Belmond Las Casitas, situado en pleno Cañón del Colca.

Una manera de añadir otro lugar realmente increíble en el viaje y hacer excursiones por sus miradores, geiseres y oasis. Este cañón con una profundidad de 4.160 metros cuenta con lagos, aguas termales, cascadas y unas montañas increíbles.

Si lo preferimos, podemos evitar la parada y hacer el recorrido normal, con diferentes excursiones en las paradas con guía en inglés o español. Los viajes que hay disponibles son:

Altiplano Peruano (2 noches)

Recorrido: Cuzco – Puno – Arequipa

Salida: Jueves por la mañana

Incluye: Alojamiento de lujo, todas las comidas y bebidas a bordo, entretenimiento a bordo, guías y excursiones.

Excursiones: Paseo en barco por la isla de los Uros (Lago Titicaca) y visita a las cuevas de Sumbay

Spirit of the Andes (1 noche)

Recorrido: Puno – Cuzco

Salida: Miércoles a mediodía

Incluye: Alojamiento de lujo, todas las comidas y bebidas a bordo, entretenimiento a bordo, guías y excursiones.

Excursiones: Visita a la coordillera de La Raya

Spirit of the Water (1 noche)

Recorrido: Cuzco – Puno

Salida: Martes por la mañana

Incluye: Alojamiento de lujo, todas las comidas y bebidas a bordo, entretenimiento a bordo, guías y excursiones.

Excursiones: Visita a la cordillera de la Raya

Planicies andinas e Islas del Descubrimiento (2 noches)

Recorrido: Arequipa – Puno – Cuzco

Salida: Paseo en barco por las islas de los Uros (Lago Titicaca) y visita a la cordillera de la Raya

Incluye: Alojamiento de lujo, todas las comidas y bebidas a bordo, entretenimiento a bordo, guías y excursiones.

Andean Explorer Baile

Lo ideal de este viaje, elijamos el itinerario que elijamos es que aprovechemos para ver la ciudad de Cuzco y también Arequipa. Ambas ciudades cuentan con un amplio patrimonio monumental colonial.

Además, la primera es el perfecto punto de partida no solo para Machu Picchu sino para otras ruinas incas.

Por supuesto, si hacemos el recorrido corto que parte o termina en Puno también debemos aprovechar para ver las islas flotantes de los uros. Son unas islas artificiales construidas por esta tribu de manera ancestral con una planta que crece en las orillas del Titicaca. De esta forma podían vivir en mitad del lago y estaban completamente a salvo de las guerras entre los pueblos prehispánicos.

En total, hay alrededor de 80 islas, muchas de las cuáles se pueden visitar para aprender sobre esta forma de vida tradicional. Si contratamos los viajes de Cuzco a Arequipa o viceversa tendremos incluida esta excursión.

En LVDS Slow Travel podemos organizarte un viaje por Perú que incluya algunos de los itinerarios del Belmond Andean Explorer. De esta forma podrás añadir esta experiencia a uno de los viajes slow más interesantes del mundo ya que une una naturaleza abrupta y espectacular, arquitectura colonial, ruinas prehispánicas y una de las mejores gastronomías del planeta.

Contacta con nosotros y disfruta de esta posibilidad. No te arrepentirás.

¿Qué ver en la Antártida?
Una vez que has descubierto que es posible viajar hasta el extremo …
Viaje a ver a las ballenas
Pocas cosas pueden resultar más emotivas que un viaje a ver las …

    Escríbenos

    *Todos los campos marcados con una estrella son obligatorios.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.lvdstravel.es

    - Responsable de datos: LVDS Slow Travel

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en lvdstravel.es

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Belmond Andean Explorer en Perú: todos sus secretos
    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies